jueves, 8 de octubre de 2009

canciones de "faro en la luna" / "paisaje de estrellas"


Canciones de “faro en la luna” / “paisaje de estrellas” (ex estrellita común).
nota: el sábado 10/10 se inicia la grabación de "faro en la luna"


Una musa, andaba en busca de una canción que hablaba de una estrella o algo así que había escuchado en algún lugar, siempre las musas están generando canciones o simplemente buscándolas.
El músico se enterneció con su inquietud y se ofreció a ayudarla en dicha tarea, se sumergió en sendos archivos virtuales y reales y al poco tiempo le ofreció a la musa una lista de canciones que hablaban de estrellas o se titulaban con la palabra “estrella” “estrellita” incluyendo “stars”.
La lista era amplia e incluía desde Charlie Parker o su acepción Cortazareana “Johnny Carter”.hasta Rafael Méndez, un ignoto trompetista a los ojos de la musa, pero conocido y respetado por el músico.
Y el músico sedujo con el abanico de posibilidades de estrellita y encontraron una estrellita común que brillaba como los ojitos de la musa, a partir de encontrarla y luego de desechar “estrella azul” de Peteco Carabajal que se limitaba a preguntar una y otra vez…”…donde estará la estrella azul” y no la encontraba nunca. El músico y la musa se pusieron a compartir el cielo buscando estrellas para mirar juntos.
La musa, que sabe de letras y palabras y las ordena maravillosamente, le recordó al músico que la palabra…”músico” proviene de “musa”, el músico fingió no saberlo para jugar la seducción, a la musa le encanta jugar.
Así se generó una hermosa relación, además de mirar las mismas estrellas, hicieron otras cosas tan lindas como mirar estrellas, tomar kilos de helado de dulce de leche granizado, tomar mistelas (el músico prefería un tinto áspero) jugarle al ocho y hasta se permitieron imaginar un hijo estrellado de “ojitos verdes” y titilantes como un sol.
Pero a la musa, al poco tiempo y obedeciendo a su función de “musa” que inspira y brilla permanentemente, no le alcanzó esa estrella porque ya estaba descubierta y recreada, entonces el músico que necesita de una musa para crear canciones, le ofreció un “paisaje de estrellas” para retenerla pero la musa quería otros sistemas solares donde encontrar nuevas estrellas para seguir brillando e inspirar a otros músicos.
Es así que un día se separaron queriéndose mucho, la musa fué en busca de nueva estrella y el músico fué a buscar una nueva musa para seguir creando canciones que, entre otras cosas, hablan de romances entre musas y músicos.

2 comentarios:

  1. Cuántas estrellas hay en una noche? y cuántos azules en el azul? y cuantas musas en una partitura?
    Es un cuestionamiento cientìfico

    ResponderEliminar
  2. gracias Marcela por tus poéticas preguntas,

    ResponderEliminar